Tratar la blefaritis


La forma tradicional de tratar la blefaritis es la higiene diaria de los párpados y las pestañas con un jabón neutro diluido o agentes específicos de limpieza, con el objeto de retirar el exceso de grasa de la piel. Además, durante las fases agudas debe asociarse compresas calientes y pomadas antibióticas oftálmicas. La higiene no debe suspenderse y cuando los síntomas empeoran debemos intensificar el tratamiento y acudir al oftalmólogo para evitar otras complicaciones. El calor seco local suele ser de gran ayuda cuando aparece un chalación, pero si se enquista la solución es la extirpación quirúrgica. Técnica quirúrgica. Existe un nuevo tratamiento llamado BlephEx, es un procedimiento indoloro realizado en la consulta. Con este tratamiento se elimina de manera completa y precisa la caspa y los restos bacterianos que se acumulan en el borde del párpado.

¿Bephex para tratar la blefaritis?

(BlephEx - higiene palpebral)

Realizado de forma correcta, el BlephEx reducirá o aliviará estos síntomas crónicos y molestos, generalmente el tratamiento consiste en dos sesiones de unos 20 minutos con un mes de diferencia entre la primera y la segunda. Este tratamiento se puede repetir a los 6 meses, o bien, de forma anual para mantener una buena higiene del borde palpebral (al igual que vamos al dentista para realizar una higiene dental).

*Blephex es un nuevo procedimiento hecho de consultorio que permite al oftalmólogo tratar la blefaritis reduciendo la caspa y los restos bacteriales, las causas principales de enfermedades inflamatorias del párpado, y mejorando la salud general de los párpados.