Hoy 7 de Abril se festeja en todos los rincones del planeta el día Mundial de la Salud para celebrar la importancia de la salud en una vida productiva y feliz.
En Ginebra, Suiza, se encuentra la sede de la Organización Mundial de la Salud encargada de atender todo lo referente de la salud del mundo, y en especial lo relacionado a la prevención, profilaxis; la atención de endemias y epidemias que es necesario erradicar para el bien de la humanidad.
Cabe destacar y no menos importante la prevención ocular y el riesgo de ceguera. En el mundo se estima que hay unos 40 millones de ciegos, de los cuales el 80% están en el Tercer Mundo. Esto es debido a la carencia de medios y profesionales. El 80% de estas cegueras son tratables bien por medios quirúrgicos, farmacológicos u ópticos.
El propósito del día Mundial de la Salud, es obtener un pensamiento colectivo y actuar para que todas las personas logren obtener una atención médica determinante o hacer mención de ello para mejorar su salud. Tomar conciencia de las peores enfermedades del mundo y a nivel interno de cada país.
El día Mundial de la Salud pretende aumentar la participación y la cooperación de los gobiernos, agencias internacionales, organizaciones no-gubernamentales y el sector privado en la organización y difusión del día.
La definición del significado de la salud es: un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
El personal de salud (es decir, los que prestan asistencia sanitaria a quienes la necesitan) son la piedra angular de los sistemas de salud, por esa razón se comprometen a concienciar sus valores profesionales, éticos con absoluta responsabilidad, honestidad y sensibilidad social.
La Salud es algo esencial y en IOH buscamos el compromiso de concienciar a todos a su involucración.