“El parpadeo de la naturaleza“, es una sección de entretenimiento para mostrar curiosidades interesantes que guardan relación con la percepción y sensación de la visión. En el ambiente natural existen alternancias de forma, color y estructura que en el transcurso de los años, crean efectos ópticos que se originan en ocasiones intencionadamente, excepcionales y complejos órganos de la visión y el parpadeo, y otras casualmente desarrollan símiles con fines de supervivencia o estético. Es una sección de ojos y curiosidades por conocer.
El Pez Mariposa (Chaetodontidae)
Hay aproximadamente 127 especies de doce géneros, que mayormente se encuentran en arrecifes del Atlántico, Índico y pacífico. Pueden medir entre 12 y 22 cm de longitud. Suelen ser peces huesudos y coloridos, que viven cerca de arrecifes de coral. Se alimentan de crustáceos y de la parte carnosa de los corales, pólipos. Por lo general, son peces que se distinguen en el agua por su belleza.
La característica de éste pequeño pez diurno, es que tiene una mancha negra cerca de la cola que parece un ojo, y que el “enemigo” no sabe si va o viene.