El Instituto Oftalmológico Hoyos incorpora el láser para el tratamiento de la retina y el glaucoma con la tecnología más avanzada, Láser IQ Micropulse. Este láser se emplea en el tratamiento de enfermedades de la retina como la diabetes, edema macular, degeneración macular y retinopatía serosa central, además de utilizarse para la reducción de la presión intraocular en pacientes afectados de glaucoma.
El láser térmico convencional trabaja produciendo una quemadura de los tejidos, mientras que el nuevo sistema Micropulse permite trabajar las mismas patologías sin quemar los tejidos. Esto permite realizar los tratamientos de una forma más eficaz, disminuyendo significativamente las complicaciones secundarias a las cicatrices provocadas por los impactos del láser, lo cual hará posible realizar tratamientos más cerca de la macula.
El uso del Laser Micropulse en pacientes con hipertensión ocular o glaucoma, permitirá realizar tratamientos sobre la malla trabecular que disminuirán la presión intraocular de una forma efectiva. En algunos casos puede ser un tratamiento de primera elección, siendo posible que el paciente no precise tratamiento en colirios o retardando varios años el mismo, en otros casos permitirá reducir el número de fármacos para el control de la presión en pacientes en tratamiento con múltiples colirios. Al no provocar daño térmico sobre los tejidos, el tratamiento podría repetirse en el futuro.
Para ofrecer a nuestros pacientes el mejor cuidado posible, estamos siempre a la última en tecnología y técnicas.