TRATAMIENTOS CON LÁSER

Tratamientos con láser. La palabra láser deriva de las siglas en inglés de Amplificación de Luz por Emisión de Radiación Estimulada (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation). La ventaja del láser es que es un medio muy efectivo para transportar energía a un punto específico. Gracias a que muchas estructuras del ojo son transparentes para la luz visible, el láser se convierte en una excelente herramienta para el oftalmólogo.

LASER DE ARGÓN

Algunos tipos de láser de baja potencia producen una quemadura controlada en el tejido específico para el cual están diseñados. Las aplicaciones de este láser en la oftalmología son:
Panfotocoagulación En la retinopatía diabética y oclusión venosa para tratar zonas enfermas de la retina que pueden estar afectando a la retina sana.
FotocoagulaciónTratamiento de las roturas y degeneraciones de la retina periférica como prevención del desprendimiento de retina.
TrabeculoplastiaTratamiento del glaucoma crónico de ángulo abierto

LASER DE YAG


Este tipo de láser funciona como un bisturí cortando los tejidos de una forma selectiva y precisa, por ello resulta muy útil para realizar:
Capsulotomía posterior Apertura de la cápsula posterior opacificada del cristalino después de una cirugía de cataratas.
Iridotomía periféricaPequeño orificio en la periferia del iris para tratar o prevenir el glaucoma agudo por cierre angular.

LASER DE EXCIMER


Este tipo de láser tiene una elevada precisión rompiendo los enlaces intermoleculares y se utiliza para esculpir la córnea mediante el proceso de la fotoablación en:
Cirugía Refractiva con láser (LASIK y PRK) Con el láser se esculpe la córnea dándole una nueva forma que sirva para corregir los defectos de refracción, de la misma forma que el óptico esculpe los cristales de las gafas o las lentes de contacto.
Queratectomía Fototerapéutica (PTK)para eliminar cicatrices corneales y como tratamiento del síndrome de la erosión recidivante.
PIDE CITA
CONTACTA