PRESBICIA
La presbicia o vista cansada comienza a partir de los 40-45 años, cuando el cristalino (lente natural del ojo) pierde su elasticidad y capacidad de enfoque, provocando una pérdida de nitidez en la visión de cerca.
¿Cuándo aparece la PRESBICIA (vista cansada)?
El cristalino es la lente natural del ojo que por la acción del músculo ciliar puede cambiar su forma, permitiéndonos enfocar de lejos y de cerca.
Mientras los ojos son jóvenes, el cristalino es transparente y flexible, pudiendo realizar su función. A partir de los 45 años, comienza a notarse que la lectura de un libro depende de alejarlo cada vez más. El cristalino pierde su capacidad de adaptarse para enfocar los objetos mostrando síntomas de PRESBICIA (vista cansada) y el remedio para muchas de las personas con estos síntomas, es utilizar gafas de lectura, bifocales o progresivas.
La alternativa quirúrgica para la presbicia son las Lentes Intraoculares Multifocales.

LENTES TRIFOCALES

LENTES BIFOCALES

LENTES EDOF
TÉCNICA QUIRÚRGICA DE LA PRESBICIA (vista cansada)
La técnica quirúrgica consiste en sustituir el cristalino por una lente intraocular, que proporciona un completo rango de visión.
Esta cirugía se realiza con anestesia local. La lente intraocular multifocal es flexible y se inyecta por una incisión, que al ser autosellante no suele ser necesario suturarla. Con ello se consigue un restablecimiento rápido de la visión, que en general continúa mejorando durante las primeras semanas, tiempo de adaptación a la nueva visión.

¿ERES UN BUEN CANDIDATO?
No todos los pacientes son buenos candidatos para implantar una lente multifocal y es necesaria una exploración completa con estudio de la retina, la pupila, la refracción, etc.
APRENDE ALGO MÁS SOBRE QUE ES LA PRESBICIA
PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO