CAMPIMETRÍA

Estudio del Campo Visual


La campimetría o perimetría computarizada es una técnica exploratoria en la que el paciente debe sentarse frente a una pantalla y fijar la vista en un punto central. Un programa computarizado hace titilar pequeñas luces en diferentes lugares de la pantalla y el paciente debe presionar un botón para indicar que detectó las pequeñas luces en su visión periférica. Las respuestas del paciente se comparan con grupos de control de edades equivalentes para determinar la presencia de defectos en el campo visual.
En el IOH disponemos de equipos de perimetría automática estándar y de última tecnología de Perimetría Automática de Fundus (el Compass), las ventajas de esta última perimetría es que se puede medir la sensibilidad en localizaciones especificas de la retina, con mayor precisión gracias a la compensación de los movimientos oculares basada en seguimiento retinal (Tracking retinal).

previous arrow
next arrow
Slider


El estudio del campo visual nos permite diagnosticar una reducción en el área del campo de visión o la pérdida de una parte del mismo. Detectar estas alteraciones nos sirve para el diagnóstico y seguimiento del Glaucoma, así como para diagnosticar otras dolencias que pueden afectar la visión periférica como son algunas Enfermedades Neurológicas (tumores intracraneales e inflamaciones del nervio óptico), Enfermedades Vasculares de la Retina (trombosis venosas o retinianas) y procesos degenerativos específicos de la retina como es la Retinitis pigmentaria. En el glaucoma, la evolución de la lesión del campo visual es fundamental para el control y tratamiento del paciente, de forma que la realización periódica de campimetrías es imprescindible.
La lesión glaucomatosa del nervio óptico que tiene lugar en el glaucoma produce una pérdida de visión. La visión periférica es más sensible a la lesión glaucomatosa, de manera que el paciente muestra cambios notables en el campo periférico de visión antes de que perciba alguna disminución en la agudeza visual central.
PIDE CITA
CONTACTA