IMPLANTE DE LENTE VISIAN ICL


El ojo humano puede tener defectos refractivos que le ocasionan visión borrosa y estos son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. En un ojo normal (ojo emétrope), las imágenes entran en el ojo y son enfocadas por la córnea y el cristalino en la retina, que actúa como la película de una cámara fotográfica, la cual transmite las imágenes al cerebro. Si estas imágenes no se proyectan en la retina, se produce visión borrosa y esto es lo que ocurre cuando el ojo tiene un defecto de refracción. Para que los pacientes puedan ver de una forma nítida, es necesario enfocar las imágenes en la retina y esto se puede conseguir con gafas, lentes de contacto o CIRUGÍA REFRACTIVA.

Miopía: En el ojo miope las imágenes se forman por delante de la retina, causando visión borrosa de lejos.
Hipermetropía: En el ojo hipermétrope, las imágenes se forman por detrás de la retina, causando visión borrosa de cerca y con el tiempo también de lejos.
Astigmatismo: En el ojo astigmata las imágenes, tanto de lejos como de cerca, se desdoblan causando una visión distorsionada. Cuando la miopía e hipermetropía es muy elevada y/o la córnea que queremos remodelar es demasiado fina, la técnica que le recomendamos para la corrección de su defecto de refracción es el implante de una lente intraocular, pudiendo al mismo tiempo corregir también el astigmatismo.


La Visian ICL (Implante de Lente VISIAN ICL) es una lente intraocular que se introduce en el ojo a través de una pequeña incisión en la córnea, implantándola entre el iris y el cristalino, es decir en la cámara posterior del ojo. En algunos casos es necesario realizar antes del implante de la ICL una iridotomía láser en el iris, para facilitar de este modo la difusión del humor acuso de la cámara posterior a la cámara anterior del ojo.
Esta técnica se realiza con anestesia local, sin ingreso hospitalario, con una rápida recuperación visual y en 24 horas el paciente puede desenvolverse sin necesidad de sus gafas correctoras.

Video animado sobre cirugía de la Evo Visian ICL
Preguntas frecuentes cirugía Evo Visian ICL Visian ICL