Coriorretinopatía serosa central


¿Qué es la Coriorretinopatía serosa central ?

La Coriorretinopatía serosa central (CSC), es una de las enfermedades más frecuentes de la retina. La CSC ocurre cuando se acumula líquido debajo de la retina sensorial, a nivel de la mácula, este líquido pasa desde la coroides al a través de un defecto en el epitelio pigmentario de la retina (punto de fuga). Afecta tanto a jóvenes como adultos sanos. Existen diferentes factores que influyen en la aparición de una CSC:
  • Estrés
  • Hipertensión arterial
  • Tratamientos con corticoides

Síntomas

Los síntomas son diversos, los más frecuentes son, visión de una zona central oscura redondeada y distorsión de las líneas a nivel central. El diagnóstico se realizará examinando la retina a la lámpara de hendidura y mediante una tomografía de coherencia óptica (OCT), en algunos casos será necesario realizar una angiografía fluoresceínica (AGF).

Tratamiento

En muchos casos se resuelven de forma espontanea sin prácticamente afectación de la visión del paciente. En otros, en los que no se resuelve de forma espontanea, y el punto de fuga esta alejado del centro de la mácula podemos realizar fotocoagulación focal con láser, para cerrar el paso del líquido. En los casos más severos se pude requerir realizar tratamiento con terapia fotodinámica.
PIDE CITA
CONTACTA
Abrir chat
Consúltanos por WhatsApp